lunes, 25 de mayo de 2009

Primera secuencia.

Teniendo en cuenta algunas de las correcciones del pasado lunes, con respecto a las fotos anteriores surgió está otra serie. Donde trato de sugerir de alguna manera lo grotesco o impresionante que puede haber en las cosas que hacemos cotidianamente. En mi caso en realidad las que hace Paula. Me interesó concentrarme en sus aparatos, y poder potenciarlos en relación a lo habitual y sin exagerarlo al extremo. La últimas dos fotos están en representacion de un contexto.





Luego de ésta corrección me plantíe que tanto valía la pena contextualizarlo, que importancia tenía la iluminación, qué tipo de iluminación debía utilizar, cómo mostrarla a ella con respecto a sus aparatos, cómo se sentía Paula con ellos, cómo se maneja para comer, etc.
Diego me sugirió un director: Jean-Pierre Jeunet, para que tenga como referencia sus peliculas. Elegí Delicatessen, la verdad es que la peliucla me pareció genial, me encantaron lso ritmos, la iluminación, los personajes. Y traté de aplicar algunas de esas cosas en las nuevas fotos.

2 comentarios:

  1. buenass, constanZa. Aca martina reportando..
    me gusta tu idea, me parece que estas en buen camino. las fotos de la última serie son interesantes (jaja, que palabra) me gusta mas las de la naranja porque la luz da sombras y me parece que eso suma a tu busqueda de sinieZtres. pa' mi esta bueno que contextualices y si la pones a comerse una naranja en el cementerio ponele ( es un simple ejemplo de mierda) puede armarse mas la película, es decir, esos mundos fantásticos timburtianos, como que hace o come lo que cotidianamente, pero su cotideaneidad no es la de todos, aunque si lo son sus elementos..
    La estética de delicatesen es copada para laburar, en ese caso tal vez podes generar extrañeZ con las saturaciones...o con la multiplicidad de colores, o bien planos pero con ángulos torcidos, con encuadres descentrados.
    Espero nos ayudemos. te dejo un saludo, prometo subir algo pronto para recibir tus comentarios!

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=IHE6hZU72A4
    jaja, de paso..

    ResponderEliminar